8 de noviembre de 2018

 

TRELEW SE PROMOCIONÓ EN MAR DEL PLATA

 

La ciudad participó de un workshop organizado por la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de la ciudad bonaerense.

IMG 4436

Trelew promocionó en la ciudad de Mar del Plata sus principales atractivos turísticos en el marco de un workshop del que participaron más de 60 agencias de viaje tanto de “La Feliz” como de localidades vecinas.

El Bureau de Eventos del EnTreTur de Trelew fue el organismo encargado de llevar las propuestas de nuestra ciudad a este evento de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de la ciudad de Mar del Plata que se realiza año tras año.

“En esta oportunidad por la conexión y por los vuelos que tenemos hace ya más de un año con el Corredor Atlántico nos parecía importante estar presentes para promocionar toda la oferta turística de la ciudad y la Comarca y actualizarla para todos nuestros prestadores que trabajan en la costa atlántica y que están vendiendo los destinos del sur”, señaló Magalí Volpi, coordinadora del Bureau de Eventos del Entretur.

Al explicar de qué se trató esta nueva propuesta, Volpi señaló que “un workshop es un encuentro de comercialización que en este caso se hace muy acotado en horario justamente para que puedan participar todos los agentes de viajes de Mar del Plata y de las localidades vecinas. Y en esta ocasión se registraron más de 60 agencias de viaje que fueron visitando los diferentes escritorios de los expositores, donde nosotros particularmente pudimos contarle a los operadores y agentes todos los productos turísticos de nuestra zona y la región en general”.

Volpi remarcó que en este 2018, “se sumaron las nuevas propuestas que tiene Trelew, principalmente con el Centro Astronómico que comenzó a funcionar este año, la observación de aves y las nuevas propuestas del Museo Egidio Feruglio, además de la temporada de pingüinos, que es un atractivo fuerte y principal consulta”, reveló.

 

 

10 de octubre de 2018 

 

TRELEW PROMOCIONÓ SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN CÓRDOBA Y LOS VUELOS DIRECTOS ENTRE AMBOS LOS DESTINOS

El Ente Trelew Turístico, ENTRETUR, presentó con Aerolíneas Argentinas los productos turísticos de la Comarca Península Valdés y los vuelos directos entre ambos destinos ante operadores turísticos y agencias de viajes de la ciudad de Córdoba.

Crdoba2

La presentación incluyó el desarrollo y cambio de la oferta turística en los últimos años, sumando el segmento de turismo de reuniones, el planetario, la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, la observación de aves, la oferta del Museo Egidio Feruglio y el Patagotitan Mayorum, la gastronomía local y los productos del Valle Inferior de Río Chubut, como así también, los tradicionales avistajes de ballenas y toninas, la temporada de pingüinos en Punta Tombo y los servicios en general para los turistas.

En este marco, se hizo especial hincapié en la conectividad aérea. Trelew cuenta actualmente con 53 frecuencias semanales con distintos puntos del país, aumentando en un 33% los asientos mensuales a partir del mes de octubre, de 44.000 a 59.000. De esta manera, suma 12 frecuencias que unen a Trelew con distintas ciudades del interior: 34 con Buenos Aires; 3 con El Calafate; 7 con Ushuaia; y 3 con Córdoba los martes, jueves y sábados en un vuelo de 2, 15 hs. Cabe destacar que el vuelo entre Córdoba y Trelew se integra al Hub Córdoba, conectando directamente con ciudades como Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Iguazú, Posadas y Jujuy, sin pasar por Buenos Aires.

En el marco de la visita a Córdoba, la coordinadora del bureau de eventos del EnTreTur, Magalí Volpi, ofreció un charla sobre la oferta turística del destino y destacó: “Córdoba es un mercado estratégico para la ciudad de Trelew y esta acción de promoción y actualización de la oferta turística, sumado a la conectividad directa entre las ciudades, es fundamental para mantener informados a los operadores y agencias de viajes que venden nuestro destino.”

Por parte de Aerolíneas Argentinas, participaron Cecilia Donadille, jefa Comercial de Córdoba, y Carolina Trupp de Promoción; y acompañaron la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention & Visitors Bureau con quien se firmó el pasado año un convenio de cooperación institucional con el Bureau de Eventos de Trelew.

 

 

9 de octubre de 2018

FIRMA DE CONVENIO ENTRE TRELEW Y ROSARIO

 

La firma de ese compromiso se sumó a la realizada la semana pasada con el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, acto al que asistió el propio intendente Adrián Maderna.
«Estuvimos esta semana en Rosario, un destino emisivo muy importante desde lo turístico para nuestra zona», explicó la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts. Y remarcó además que se realizará un pedido conjunto a la empresa Aerolíneas Argentinas que permita incorporar un vuelo directo entre las dos ciudades, decisión que había sido adelantada días atrás por el Intendente de Trelew.

ETUR2

PROMOVER TURISMO DE REUNIONES
Por otra parte la funcionaria municipal explicó que durante las últimas dos semanas se participó además de diferentes encuentros con representantes de instituciones para promover el turismo de reuniones en la ciudad.
«El objetivo de las reuniones, que se vienen realizando periódicamente desde hace dos años, es dar a conocer las funciones del Bureau de Trelew y ponerse a disposición para que los potenciales organizadores de eventos sepan con qué herramientas cuentan a la hora de realizar un congreso o una convención en la ciudad», detalló Roberts.

El motivo de la visita a la ciudad de Rosario fue la participación del EnTreTur en el del 64° Workshop Turístico de la ARAV, con un escritorio de promoción donde se exhibió material gráfico y audiovisual de la ciudad, merchandising, artesanías del Taller de Fieltro de la Dirección de Cultura Municipal, objetos referidos a la fauna local y productos gastronómicos – tortas negras y alfajores-.

Wokshop ARAV

 

 

22 de septiembre de 2018

TRELEW RECIBIÓ LA PRIMAVERA CON EL FESTIVAL GASTRONÓMICO MAGIRICA 

 

Con un fuerte acompañamiento de los vecinos, Trelew recibió la Primavera con una exitosa tercera edición de “Magirica”, el ya tradicional Festival de los Sabores y la Cultura que este año se realizó por primera vez al aire libre en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

Foto Magirica web

Con entrada libre y gratuita, “Magirica” ofreció una oferta gastronómica variada con precios accesibles entre 100 y 150 pesos, pudiendo además las familias disfrutar de espectáculos artísticos y un paseo de artesanos.

De 13 a 19 horas en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, frente a la Escuela Nº 122, ocho restaurantes, dos food trucks, junto a puestos de artesanos y productores, ofrecieron una amplia variedad gastronómica y de espectáculos artísticos e infantiles.

Organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Trelew, el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), la Asociación Hotelera y Gastronómica y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, el festival reunió en esta oportunidad a los siguientes establecimientos gastronómicos y restaurantes: Bulevú, Le Petit, La Carbonara, Doña Emilia, Bomke, Las Moras y Delicias Sin Tacc, además de las cervecerías artesanales Cara de Perro, Matria y Cwrw, y dos food trucks, De Boca en Boca y Azúzar, Pimienta y Sal, ofreciendo todos los puestos almuerzos y meriendas.

 

Marca instalada

La secretaria de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts valoró el acompañamiento de los vecinos y resaltó la participación del sector gastronómico, haciendo hincapié además“en el marco precioso que nos dio la Reserva Natural Cacique Chiquichano”. También destacó “el trabajo conjunto” realizado entre “tanto desde la Municipalidad a través de las distintas áreas, como el del Bureau de Eventos y la Asociación Gastronómica”.

Sostuvo además que“la impronta del evento fue tener precios accesibles para que la gente pueda probar y degustar las diferentes las diferentes opciones gastronómicas que ofrece la ciudad”.

En tanto que Walter Labour, propietario de La Carbonara e integrante de la Asociación Gastronómica, destacó la realización de “Magirica” por tercer año consecutivo.“Magirica ya está impuesta y tiene que seguir, este fue un año medio difícil y había que hacerlo igual, se pudo armar algo lindo y yo hago un balance muy bueno, lo importante era estar, que el negocio se conozca un poco más, eso siempre sirve”.

Cristian Lewis y Carlos Escobar, propietarios de la Cervecería Artesanal Cwrw, participaron este año por segunda y agradecieron “la invitación”, remarcando que “la verdad es que se estamos muy contentos por tener una oportunidad más de dar a conocer la marca”.

Este año además con el aporte del Ministerio de Turismo de la Provincia, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Turismo de Nación, el evento contó con la participación el chef santafecino, Damián Delorenzi, quien realizó una clínica de cocina en vivo, presentando la elaboración “de pinchos de cerdo con langostino fusionados con frutilla y marinados, acompañados de una ensalada”.

Delorenzi definió el festival de gastronomía “Magirica” como“muy interesante porque revaloriza y mantiene la gastronomía de Trelew y la zona, trabajando con productos, valores y técnicas locales. La verdad que es un placer participar de una propuesta así”, subrayó.

30

Propuesta artística

La parte artística incluyó juegos, animación y la participación de distintos institutos de danzas como el Instituto Antonella que dirige Sandra Liberatti, distintas agrupaciones de la Dirección de Cultura Municipal como el Ballet 7 de Diciembre y el Grupo de Danzas Corazoneando de Marita Aguilera.

La propuesta musical contó con la actuación de León Imperiale y Don Gato Rockabilly, la Compañía de Tango de Pablo Gómez junto con el ballet Ayún Mapú de José Luis Acuña, entre otros.

 

 

21 de septiembre de 2018

MEDIOS NACIONALES RECORREN LA COMARCA PENÍNSULA VALDÉS

 

 

A partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, Aerolíneas Argentinas, y los entes turísticos de Trelew y Puerto Madryn, diez periodistas de medios de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca llegaron a la Comarca VIRCh-Valdés para promocionar la apertura de la Temporada de Pingüinos y la temporada de ballenas, que se encuentra en su pico máximo de presencia de fauna.

 

IMG 4698

PH: Paula Ortega

A partir de una propuesta de la línea aérea que aportó los pasajes y del Ministerio de Turismo que centralizó la organización del recorrido por los diferentes productos y atractivos turísticos de la Comarca, el ENTRETUR y el Ente Mixto de Puerto Madryn, trabajaron junto al sector privado para para promocionar la región.

El grupo está integrado por periodistas Canal 12 de Córdoba, Radio El Mundo de Buenos Aires, los diario La Voz del Interior (Córdoba); La Capital (Mar del Plata), Perfil (Buenos Aires) y La Nueva Provincia (Bahía Blanca), además de dos productores que trabajan para las redes sociales de Aerolíneas Argentinas.

Este fam press coincidió con el nuevo arribo a Trelew de los vuelos directos desde Córdoba, y con la apertura oficial de la Temporada de Pingüinos en Punta Tombo, este sábado. También llegan en un momento muy especial de la temporada de ballenas, y además pueden disfrutar y difundir los atractivos del Valle en plena primavera.

El grupo está recorriendo todos los atractivos turísticos de la Comarca: Puerto Madryn, el Área Natural Protegida Punta Loma, Cerro Avanzado, El Doradillo, Puerto Pirámides y Punta Delgada en Península Valdés, Trelew, Gaiman y Dolavon.

Además de disfrutar la gastronomía local en diversos puntos del recorrido, participaron en el festival gastronómico Magirica Trelew Cocina este viernes, visitaron el Museo Egidio Feruglio, realizaron avistaje de ballenas (Puerto Pirámides), y de delfines patagónicos (Puerto Rawson) y snorkelling con lobos (Puerto Madryn). También visitaron el dinosaurio gigante a la entrada de Trelew por Ruta 3, la Capilla Moriah y el Planetario de esa ciudad, disfrutaron del té galés en Gaiman y conocieron La Mercante en Dolavon.

 

 

 

 

 

 21 de septiembre de 2018

 

MAGIRICA TRELEW COCINA RECIBE LA PRIMAVERA COCINANDO EN LA RESERVA NATURAL CACIQUE CHIQUICHANO 

El Festival de los Sabores y la Cultura, Magirica, celebra se tercera edición el viernes 21 de septiembre de 13 a 19 hs en la Laguna Cacique Chiquichano con stands de establecimientos gastronómicos de Trelew, food trucks, productores y artesanos, y un programa de espectáculos y entretenimiento para toda la familia.

aviso de diario CHUBUT 26.5 x 16 cm 03

 Magirica Trelew Cocina es un festival gastronómico – cultural, organizado por el ENTRETUR a través de su bureau de eventos, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut y la Municipalidad de Trelew, con el auspicio del Gobierno del Chubut y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Su nombre significa “mágica cocina”, y así se llamó el primer libro de cocina conocido en la historia que estaba escrito en latín. El festival busca exhibir la identidad cultural y gastronómica de la ciudad y la región, y ha sido declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación e incorporado al Plan CocinAR. Asimismo, se ha constituido como el evento de referencia de Trelew en los demás festivales gastronómicos de la provincia.

En este 2018, el evento se realizará en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, un espacio que se está poniendo en valor desde la gestión municipal y que, por su ubicación céntrica, permitirá que los vecinos de Trelew se acerquen para disfrutar de una jornada diferente en el día de la primavera.

Expositores

Para este año, confirmaron su participación ocho establecimientos gastronómicos de Trelew: La Carbonara, Le Pétit, Bulevú, Doña Emilia, La Dolores, Las Moras, Bomke y Delicias sin Tacc; sumándose dos food trucks: Azúcar, Pimienta y Sal y De Boca en Boca. Además, participan en esta edición las cervecerías artesanales Cara de Perro - Trelew, Cwrw – Gaiman-, y Matria Cerveza de autor- Rawson.

En el paseo de productores y artesanos estarán presentes: Memorable, Delikatese Patagónica, Granja Loma Grande, Cristal del Mar, Los Molles, Artesanías Patagónicas -madera y orfebrería- y el Taller Municipal de Fieltro y Telar Mapuche.

Escenario de espectáculos

“Magirica en primavera” propone un programa de espectáculos para toda la familia con clowns y zanquistas que animarán a los más pequeños y diversos números musicales y artísticos.

Se presentará Don Gato Rockabilly para dar apertura al festival con un show en el que mezclan canciones propias con versiones de los años 50’ y 80´ de distintos autores nacionales; y a las 17 hs estará León Imperiale con un repertorio variado de rock, folclore y ritmos.

Participan diversos grupos de danzas de la Dirección de Cultura Municipal, entre ellos “Corazoneando” de Marita Aguilera; la compañía de tango de Pablo Gómez; el ballet folclórico 7 de Diciembre de Graciela Gutiérrez; y el ballet infanto juvenil de folklore Ayun Mapu de Erica Quintana y José Luis Acuña. También así, estará presente el Instituto de Danzas Antonella de Sandra Liberatti.

A las 16 hs se ofrecerá una clase de cocina el chef Daniel Delorenzi, oriundo de Santa Fé que participa del Plan CocinAR de Nación reforzando la identidad de los platos, agregando valor tradicional a las recetas con técnicas simples y novedosas.

De esta manera, Trelew recibe la primavera cocinando en la Reserva Natural Cacique Chiquichano el viernes 21 de septiembre de 13 a 19 hs. Una propuesta para toda la familia donde se promocionará la comida típica de la región, la excelencia de los chefs y restaurantes participantes, productores, artesanos y artistas de la zona.

 

 

18 de septiembre de 2018

El Bureau de Eventos de Trelew participó del Primer Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones en Comodoro Rivadavia

IMG E3029

Se llevó a cabo en las instalaciones del Lucania Palazzo Hotel, y formó parte de la V Edición de la Expo Turismo.

Los disertantes del Encuentro fueron la salteña Soledad Urtubey, máxima referente en el país en materia de turismo de reuniones y eventos; junto a Francisco Ulloa, del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento que funciona en Comodoro Rivadavia.

En esta ocasión, participó el bureau de Trelew integrado por su directora ejecutiva, Mónica Montes Roberts; su coordinadora Magalí Volpi; y su referente técnico, Yesica Hueicha, quienes habían convocado en junio pasado a los distintos municipios -Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon, Esquel y Trevelin- para impulsar este primer encuentro provincial y hacer un esfuerzo conjunto para el crecimiento del segmento del turismo de reuniones en la provincia. En ese marco, se definió que Comodoro fuera la sede.
En su disertación Soledad Urtubey, de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), abordó las herramientas necesarias para promover el turismo de reuniones en la provincia.

 

23 de agosto de 2018

TRELEW PROMOCIONA SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN BAHÍA BLANCA

En el marco del convenio de cooperación institucional firmado entre el Ente Trelew Turístico y el municipio de Bahía Blanca, Trelew realiza acciones de promoción durante los meses de agosto y septiembre en la localidad bahiense.

IMG 2575

A partir de la implementación del vuelo del Corredor Atlántico TREBAMA de Aerolíneas Argentinas que se puso en marcha en abril de 2017, Trelew y Bahía Blanca aumentaron su conectividad aérea y en junio pasado, ambas localidades firmaron un convenio de cooperación turística a fin de beneficiarse en la promoción de los destinos y en la captación de eventos.

Este vuelo parte del aeropuerto internacional de Ezeiza y une la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. Se realiza con un avión Embraer 190 con capacidad para 92 plazas y tiene cuatro frecuencias semanales, despegando los días lunes, miércoles, viernes y domingos desde Ezeiza a las 8,50 y aterrizando en Trelew a las 13,55 con escalas en Mar del Plata y Bahía Blanca.

El Trelew Bureau de Eventos visitó en junio pasado la localidad de Bahía Blanca y junto a la firma del convenio con el intendente de dicha localidad, realizó una presentación del destino como sede de eventos ante asociaciones intermedias, colegios profesionales y medios de comunicación de Bahía Blanca, y planificó las acciones que se desarrollan a partir de esta semana.

Del 20 al 26 de agosto, se exhibe la muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut” en el reconocido y visitado Bahía Blanca Plaza Shopping. Los autores de las fotografías son Ángel Vélez, Carmelo Fiore, Darío Castro, Felipe Fernández, Guillermo Felgueras, Lisandro J. Crespo, Patricia Robles, Stefani Schmidt, Santiago Sainz-Trápaga, Ariel Gómez y Daniel Feldman. La muestra incluye 23 imágenes que reflejan los productos turísticos de Trelew y el valle y ya recorrió distintos puntos del país, entre ellos Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires. A través de las redes sociales del EnTreTur y del Bahía Blanca Plaza Shopping el público podrá participar de una estadía en Trelew con excursiones para dos personas.

Asimismo, durante el mes de septiembre se proyectarán en las siete salas de los cines del shopping de Bahía Blanca, cortos promocionales de la temporada de pingüinos en Punta Tombo que se inaugura el próximo mes.

En el marco de la visita a Bahía Blanca, la coordinadora del bureau de eventos del EnTreTur, Magalí Volpi, ofreció una charla en la cátedra de Turismo de Reuniones del tercer año de la licenciatura en turismo que se dicta en la Universidad Nacional del Sur, destacando el rol del bureau en el destino y los ejes de trabajo. Asimismo, ofreció una conferencia de prensa con el acompañamiento del gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo, de la Directora de Turismo de Bahía Blanca, María Julia Arocena y de la gerente de Marketing del Bahía Blanca Plaza Shopping, Laura Pascual, para presentar las acciones de promoción y poner en valor los atractivos turísticos de Trelew.

Charla en la UNS

La ciudad de Trelew siempre ha considerado a Bahía Blanca como mercado estratégico y participa anualmente del encuentro multisectorial FISA (Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino) que se desarrolla en el mes de marzo. De esta manera, se suman acciones de promoción a partir del incremento de la conectividad y del trabajo conjunto y las alianzas entre los municipios, el sector privado y las diferentes instituciones.

 

 

27 de junio de 2018

Se realiza en Trelew curso de Turismo de Reuniones: Hospitalidad con el visitante.

El Trelew Bureau de Eventos del ENTRETUR en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y con el apoyo de la Dirección de Turismo Local, tienen el agrado de invitar al Curso de Capacitación “Hospitalidad con el Visitante, especialidad Turismo de Reuniones”, el día 6 de julio de 15.00 a 19 hs en el auditorio del Centro Astronómico.

En el marco del programa de capacitaciones que lleva adelante el bureau, se propone este curso gratuito de formación profesional en conjunto con la CAT, destinado a todos aquellos involucrados en el sector de turismo de reuniones, estudiantes y quienes deseen adquirir herramientas de gestión dentro de la actividad turística.

El curso se dicta bajo la modalidad presencial - virtual; el viernes 6 de julio será el seminario-taller presencial a cargo del Sr. Pablo Weil, presidente de COCAL, Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina; y luego, será completado en forma on-line en el campus que propone la Cámara Argentina de Turismo a través de su web: http://cat.anfler.com.ar/ 

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Hospitalidad con el visitante

 

7 de junio de 2018

 

Trelew y Bahía Blanca firmaron convenio de colaboración turística

El acuerdo permitirá un trabajo conjunto y de cooperación orientados a dar impulso a las actividades de promoción de destinos.

IMG 9765

La directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, y la coordinadora del Bureau de Eventos de Trelew, Magalí Volpi, firmaron un convenio de colaboración con el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay, en donde, entre otras acciones de promoción turística, dejaron asentado el compromiso de acompañar a las autoridades de dicha ciudad bonaerense en la creación de un ente mixto turístico.

Montes Roberts puntualizó que desde Bahía Blanca “están interesados en colaborar y también en recibir asesoramiento para la creación de un Bureau”. Se acordó además que en el mes de agosto llevarán la muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut” y que brindarán una capacitación para estudiantes de la carrera de Turismo que se dicta en Universidad Nacional del Sur.

La funcionaria municipal puntualizó que “uno de los objetivos es poder fortalecer y posicionar a Trelew a la ciudad como destino de eventos en los principales destinos”.

Promoción de la ciudad

Las autoridades turísticas de Trelew estuvieron también en la Casa del Chubut (Buenos Aires) y tuvieron la posibilidad de brindar una charla para instituciones intermedias y colegios profesionales. Fue un desayuno de trabajo, del cual también participaron el director Ejecutivo de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos de Argentina (AOCA) Frenando Llambí y referentes del segmento corporativo de Aerolíneas Argentinas.

“Tuvimos la oportunidad de presentar a Trelew como ciudad para que desarrollen sus congresos y eventos, convenciones, congresos, o jornadas de capacitación” señaló por último la directora de Turismo Mónica Montes Roberts.

18df2fa1 762b 4559 9e27 fa6753645034

 

 

27 de abril de 2018

 

Trelew participó con un stand de promoción en ExpoEventos difundiendo la oferta de servicios para turismo de reuniones.

Foto con ministro de Turismo Santos

Del 24 al 26 de abril, el Trelew Bureau de Eventos del Entretur y la Dirección de Turismo Municipal, participaron de la feria de turismo de reuniones ExpoEventos 2018 que se llevó a cabo en  Buenos Aires, concretando una importante agenda de reuniones con organizadores de eventos y asociaciones profesionales en busca de nuevos eventos para la ciudad.

ExpoEventos es la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más grande de Latinoamérica que se realiza en el predio Costa Salguero. Esta feria, organizada por AOCA -Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos- y auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, crece año tras año en calidad y cantidad de expositores, visitantes, negocios, conferencias, capacitaciones, así como en diversas actividades que convocan a referentes de turismo de reuniones de todo el país.

En este marco se conecta a la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y convenciones y sus proveedores con la demanda calificada de corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, empresariales y científicas.

El EnTreTur participa ininterrumpidamente hace nueve años y por primera vez en esta edición el Bureau de Eventos estuvo presente con stand propio, concretando una agenda de más de diez reuniones con referentes de asociaciones profesionales y responsables de agencias de viajes de incentivos y corporativos, que organizan eventos. En esta oportunidad estuvo presente el Hotel Rayentray. El objetivo en esta feria es promocionar los servicios y atractivos de la ciudad, destacando especialmente su oferta en salones y predios para eventos, la hotelería y gastronomía y los atractivos turísticos de la Comarca Península Valdés a fin de generar nuevos eventos o viajes de incentivos en Trelew.

Durante los días de la feria, se presentó el Programa de Captación de Eventos INPROTUR- AOCA; se realizó el segundo Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones abordando temáticas de interés para el sector y el XXX Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en el que se presentaron los resultados del trabajo realizado en el Encuentro de Trelew en  noviembre pasado sobre la actualización del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones; y se llevó a cabo la reunión de Burós Socios de AOCA que ya son 31 en todo el país, donde  se abordó la temática de la base de eventos nacionales y el desarrollo del Programa de Buenas Prácticas del cual participan 28 destinos nacionales, entre ellos Trelew con 11 prestadores.

 

La directora de turismo municipal y vicepresidente del bureau, Mónica Montes Roberts,  destacó: “tuvimos una experiencia muy positiva con presencia institucional en un stand propio difundiendo la oferta de servicios de nuestra ciudad para el fortalecimiento del segmento de turismo de reuniones y realizamos reuniones con posibilidades concretas de llevar eventos a la ciudad. También cabe destacar que este es un momento de trabajo y encuentro con todos los destinos de Argentina que conforman el equipo país  y es una instancia de capacitación. Estamos convencidos de que Trelew puede fortalecerse en este segmento que genera un gran movimiento económico y permite quebrar la estacionalidad turística.”

La feria contó con más de 250 expositores y una concurrencia estimada de 7.000 personas. En ese marco se desarrollaron las rondas de negocios en las que participaron más de 100 organizadores de eventos nacionales e internacionales.

 

28 de marzo de 2018

Se realiza la segunda edición de la Paella Solidaria en Trelew

El viernes 30 de marzo se realizará la segunda edición de la Paella Solidaria en la Laguna Chiquichano, organizada por la Municipalidad de Trelew, el Bureau de Eventos del Entretur, la Asociación Gastronómica y Hotelera, y la Cámara de Industria y Comercio, a beneficio de la Red de Merenderos de la ciudad.

face paella solidaria

Se empezará con la logística a partir de las 9 de la mañana y se espera la venta de mil porciones. En esta oportunidad, los chefs, representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica, Walter Labour, de «La Carbonara»; Vasco Suquía, de Costa Bogavante y Diego Fermín, del Hotel Libertador, cocinarán en vivo junto a otros 10 colaboradores.
En esta oportunidad, aportaron los insumos pesqueras y comercios, La Carnicería de Cristobal Motrico, Carniceria y verduleria San Martin de Pablo Lanaro, Don León mayorista y Delicias del Mar, para llevar a cabo esta gran paella que se venderá a tan sólo $80 la porción.

Se empezará a cocinar a partir de las 9am en tres paellas gigantes, cada una con capacidad para 250 porciones. La cuarta paella se preparará sobre la marcha, una vez que se vendan las porciones de la primera.
El año pasado se vivió una experiencia similar en el marco de Semana Santa donde las entidades beneficiarias fueron Capdim y Nicadpi, mientras que este año, lo recaudado será para la Red de Merenderos de la ciudad y sus voluntarios colaborarán para servir las porciones en bandejas térmicas descartables.

 26 de marzo de 2018

Trelew participará de ExpoEventos 2018, la feria líder de turismo de reuniones en Latinoamérica

Del 24 a 26 de abril, el Trelew Bureau de Eventos del Entretur participará con un stand institucional de ExpoEventos en la ciudad de Buenos Aires.

EXPOEVENTOS 02

ExpoEventos es la  Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más grande de Latinoamérica que se lleva a cabo en el predio Costa Salguero. Esta feria, organizada por AOCA -Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos- y auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, crece continuamente en calidad y cantidad de expositores, visitantes, negocios, conferencias, capacitaciones, Fam Trips, así como en diversas actividades que convocan a referentes de todo el país.

Es la cita exclusiva de negocios que conecta a la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y convenciones y sus proveedores con la demanda calificada de corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, empresariales y científicas. En el marco de la feria se concreta una importante agenda de reuniones y se participa de conferencias magistrales, el Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y la reunión de Bureaux Socios de AOCA.

El bureau de eventos del ENTRETUR, participará junto a  la cadena de Hoteles Rayentray, promocionando los servicios y atractivos de la ciudad, y destacando especialmente su oferta en salones y predios para eventos, la hotelería y gastronomía, y los atractivos turísticos de la Comarca.

21 de marzo de 2018

Trelew será sede del Encuentro Nacional de Mujeres en octubre

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres se realizará en Trelew del 13 al 15 de octubre y finalizará con una masiva movilización que incluirá alrededor más de 50 mil personas. 

Enc de mujeres

Distintas áreas municipales, el Bureau de Eventos de Trelew, el titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, y las comisiones organizadoras del evento se reunieron este jueves en la sala de capacitaciones de la CICECh para avanzar en la logística a implementar durante la estadía de las mujeres que llegan desde distintos puntos del país. El encuentro comprenderá tareas culturales, sociales, y recreativas.

Trelew será la única ciudad de la Patagonia en recibir este encuentro masivo. El cónclave repercutirá de manera directa en el ámbito turístico, comercial y social, no sólo de la zona, sino de la comarca. La capacidad hotelera ya está colmada, por lo que la Municipalidad dispondrá de los gimnasios 1, 2, y 3, para amortiguar la demanda. Habrá alternativas de alojamiento como viviendas particulares, mentadas desde las redes solidarias.

Repercusión

Cerca de 200 mujeres están detrás de la organización de la actividad. El municipio puso a disposición de las ideólogas del evento varias áreas estatales para diagramar la previa del encuentro, que prevé la llegada de 50 mil personas.

La apertura será el sábado 13 de octubre, y evalúan llevarla a cabo en una cancha de fútbol, a razón de la convocatoria. La actividad finalizará el 15, con una masiva movilización; aún no hay presiones del circuito. Durante esos días habrá feria gastronómica en distintos stands, y espectáculos recreativos y culturales. Las escuelas ofrecerán distintos talleres de concientización.

La semana próxima se realizará un nuevo encuentro para definir otros aspectos vinculados con la organización del Encuentro Nacional de Mujeres.

 23 de febrero de 2018

Se presentó en Trelew el Programa Nacional de Buenas Prácticas para Destinos Sede de Eventos

Se realizó el taller de sensibilización para la implementación del mencionado programa. Del mismo participaron representantes del rubro hotelero, agencias de viaje, guías de turismo, empresas aéreas y las direcciones de Turismo de Trelew, Rawson y Gaiman.

Este jueves se presentó en el salón auditorio de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, el programa nacional Buenas Prácticas para Destinos Sede de Eventos. La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística Argentina y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y coordinadas por el Trelew Bureau y la dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.

Taller de sensibilizacin 22 de febrero

En el marco de esta presentación se realizó el taller de sensibilización para la implementación del mencionado programa. Del mismo participaron representantes del rubro hotelero, agencias de viaje, guías de turismo, empresas aéreas y las direcciones de Turismo de Trelew, Rawson y Gaiman.

El taller de capacitación estuvo a cargo de la licencia en Turismo, especializada en Gestión de Calidad, María Emilia Sanin Milian, consultora de AOCA. En este sentido, Sanin Milian dijo que "el programa se presentará en 23 destinos distintos, de los cuales Trelew es la séptima presentación. Tiene como objetivo poner en conocimiento un programa de gestión de mejora para todas las empresas involucradas en el segmento de turismo de reuniones", y en esta línea se busca "incrementar competitividad del destino, la sustentabilidad y la sostenibilidad en el tiempo".

Implementación

La implementación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos se efectúa secuencialmente, articulándose en etapas progresivas (cada una con una sistemática y unos objetivos definidos) que van familiarizando a los prestadores en la cultura de la calidad al tiempo que van adoptando paulatinamente las buenas prácticas como hábito de la empresa.

En la jornada de capacitación se realizó la etapa de pre-lanzamiento, presentando a los participantes el proyecto, difundiendo el mismo, para obtener el compromiso de participación y la coordinación general del proyecto para que las empresas puedan adherirse.

En este marco, la capacitadora dijo que "el próximo encuentro será en los meses de mayo - junio con la etapa de implementación, que consiste en ejes centrales de organización y recursos humanos con talleres técnicos y vivenciales en los que se aplicarán metodologías y herramientas de integración y juegos para poder generar un impacto e interiorizar - de otra manera- los conceptos de: trabajo en equipo, liderazgo, cultura organizacional, planificación estratégica y operativa", explicó Sanin Milian y detalló que "esta etapa se realizará una vez terminada la presentación en los 23 destinos planificados con los participantes adheridos en cada destino".

< Volver al Inicio

Vida Nocturna

Shows, obras teatrales, espectáculos musicales y diversión de uno de los Casinos más grandes de la Patagonia, son algunas de las opciones para disfrutar la vida nocturna de esta ciudad valletana.

 

La propuesta se completa con una amplia oferta de bares, pubs y boliches nocturnos, llenos de actividad todo el año.

Para más información, no deje de consultar nuestra agenda.

 

Compras

Además de un centro urbano con gran variedad de comercios, Trelew cuenta con un Centro Comercial que incluye sucursales de grandes marcas, Supermercados, Patio de comidas y Patio de Juegos para niños.

bnr vida nocturna