UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Trelew es una ciudad del Valle Inferior del Río Chubut, al noreste de la Provincia del Chubut, Patagonia Argentina. Se encuentra a 1451 km de Buenos Aires y a 17 km de Rawson, la capital provincial.

 

De acuerdo con su población, es la segunda ciudad de la provincia con 99.430 habitantes según datos del último censo nacional del 2010, lo que la convirtió en la segunda ciudad más poblada de Chubut detrás de la populosa aglomeración Comodoro Rivadavia - Rada Tilly y 2º en la subregión Patagonia austral.

 

CONECTIVIDAD

Tiene una ubicación estratégica en la Patagonia sobre la costa atlántica a solo 25 km de la desembocadura del Río Chubut en el mar. Es el centro de la Comarca Península Valdés y en ella convergen dos rutas principales, la ruta nacional N° 3 que une el norte con el sur de Argentina y la ruta provincial N° 25 que une la costa con la cordillera del Chubut.

 

Cuenta con el Aeropuerto Internacional Almirante M. A. Zar a solo diez minutos del centro de la ciudad con frecuencias diarias desde y hacia Buenos Aires y a 60 km de distancia se encuentra el aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn.

 

Vía terrestre está conectada con todo el país con una amplia flota de buses de distintas compañías que llegan a la terminal de ómnibus ubicada en el centro de la ciudad.

 

imagen orquesta