7 de junio de 2018

Trelew y Bahía Blanca firmaron convenio de colaboración turística

El acuerdo permitirá un trabajo conjunto y de cooperación orientados a dar impulso a las actividades de promoción de destinos.

IMG 9765

La directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, y la coordinadora del Bureau de Eventos de Trelew, Magalí Volpi, firmaron un convenio de colaboración con el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay, en donde, entre otras acciones de promoción turística, dejaron asentado el compromiso de acompañar a las autoridades de dicha ciudad bonaerense en la creación de un ente mixto turístico.

Montes Roberts puntualizó que desde Bahía Blanca “están interesados en colaborar y también en recibir asesoramiento para la creación de un Bureau”. Se acordó además que en el mes de agosto llevarán la muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut” y que brindarán una capacitación para estudiantes de la carrera de Turismo que se dicta en Universidad Nacional del Sur.

La funcionaria municipal puntualizó que “uno de los objetivos es poder fortalecer y posicionar a Trelew a la ciudad como destino de eventos en los principales destinos”.

Promoción de la ciudad

Las autoridades turísticas de Trelew estuvieron también en la Casa del Chubut (Buenos Aires) y tuvieron la posibilidad de brindar una charla para instituciones intermedias y colegios profesionales. Fue un desayuno de trabajo, del cual también participaron el director Ejecutivo de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos de Argentina (AOCA) Frenando Llambí y referentes del segmento corporativo de Aerolíneas Argentinas.

“Tuvimos la oportunidad de presentar a Trelew como ciudad para que desarrollen sus congresos y eventos, convenciones, congresos, o jornadas de capacitación” señaló por último la directora de Turismo Mónica Montes Roberts.

18df2fa1 762b 4559 9e27 fa6753645034

 

27 de abril de 2018

 

Trelew participó con un stand de promoción en ExpoEventos difundiendo la oferta de servicios para turismo de reuniones.

Foto con ministro de Turismo Santos

Del 24 al 26 de abril, el Trelew Bureau de Eventos del Entretur y la Dirección de Turismo Municipal, participaron de la feria de turismo de reuniones ExpoEventos 2018 que se llevó a cabo en  Buenos Aires, concretando una importante agenda de reuniones con organizadores de eventos y asociaciones profesionales en busca de nuevos eventos para la ciudad.

ExpoEventos es la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más grande de Latinoamérica que se realiza en el predio Costa Salguero. Esta feria, organizada por AOCA -Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos- y auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, crece año tras año en calidad y cantidad de expositores, visitantes, negocios, conferencias, capacitaciones, así como en diversas actividades que convocan a referentes de turismo de reuniones de todo el país.

En este marco se conecta a la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y convenciones y sus proveedores con la demanda calificada de corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, empresariales y científicas.

El EnTreTur participa ininterrumpidamente hace nueve años y por primera vez en esta edición el Bureau de Eventos estuvo presente con stand propio, concretando una agenda de más de diez reuniones con referentes de asociaciones profesionales y responsables de agencias de viajes de incentivos y corporativos, que organizan eventos. En esta oportunidad estuvo presente el Hotel Rayentray. El objetivo en esta feria es promocionar los servicios y atractivos de la ciudad, destacando especialmente su oferta en salones y predios para eventos, la hotelería y gastronomía y los atractivos turísticos de la Comarca Península Valdés a fin de generar nuevos eventos o viajes de incentivos en Trelew.

Durante los días de la feria, se presentó el Programa de Captación de Eventos INPROTUR- AOCA; se realizó el segundo Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones abordando temáticas de interés para el sector y el XXX Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en el que se presentaron los resultados del trabajo realizado en el Encuentro de Trelew en  noviembre pasado sobre la actualización del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones; y se llevó a cabo la reunión de Burós Socios de AOCA que ya son 31 en todo el país, donde  se abordó la temática de la base de eventos nacionales y el desarrollo del Programa de Buenas Prácticas del cual participan 28 destinos nacionales, entre ellos Trelew con 11 prestadores.

 

La directora de turismo municipal y vicepresidente del bureau, Mónica Montes Roberts,  destacó: “tuvimos una experiencia muy positiva con presencia institucional en un stand propio difundiendo la oferta de servicios de nuestra ciudad para el fortalecimiento del segmento de turismo de reuniones y realizamos reuniones con posibilidades concretas de llevar eventos a la ciudad. También cabe destacar que este es un momento de trabajo y encuentro con todos los destinos de Argentina que conforman el equipo país  y es una instancia de capacitación. Estamos convencidos de que Trelew puede fortalecerse en este segmento que genera un gran movimiento económico y permite quebrar la estacionalidad turística.”

La feria contó con más de 250 expositores y una concurrencia estimada de 7.000 personas. En ese marco se desarrollaron las rondas de negocios en las que participaron más de 100 organizadores de eventos nacionales e internacionales.

 

28 de marzo de 2018

Se realiza la segunda edición de la Paella Solidaria en Trelew

El viernes 30 de marzo se realizará la segunda edición de la Paella Solidaria en la Laguna Chiquichano, organizada por la Municipalidad de Trelew, el Bureau de Eventos del Entretur, la Asociación Gastronómica y Hotelera, y la Cámara de Industria y Comercio, a beneficio de la Red de Merenderos de la ciudad.

face paella solidaria

Se empezará con la logística a partir de las 9 de la mañana y se espera la venta de mil porciones. En esta oportunidad, los chefs, representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica, Walter Labour, de «La Carbonara»; Vasco Suquía, de Costa Bogavante y Diego Fermín, del Hotel Libertador, cocinarán en vivo junto a otros 10 colaboradores.
En esta oportunidad, aportaron los insumos pesqueras y comercios, La Carnicería de Cristobal Motrico, Carniceria y verduleria San Martin de Pablo Lanaro, Don León mayorista y Delicias del Mar, para llevar a cabo esta gran paella que se venderá a tan sólo $80 la porción.

Se empezará a cocinar a partir de las 9am en tres paellas gigantes, cada una con capacidad para 250 porciones. La cuarta paella se preparará sobre la marcha, una vez que se vendan las porciones de la primera.
El año pasado se vivió una experiencia similar en el marco de Semana Santa donde las entidades beneficiarias fueron Capdim y Nicadpi, mientras que este año, lo recaudado será para la Red de Merenderos de la ciudad y sus voluntarios colaborarán para servir las porciones en bandejas térmicas descartables.

 26 de marzo de 2018

Trelew participará de ExpoEventos 2018, la feria líder de turismo de reuniones en Latinoamérica

Del 24 a 26 de abril, el Trelew Bureau de Eventos del Entretur participará con un stand institucional de ExpoEventos en la ciudad de Buenos Aires.

EXPOEVENTOS 02

ExpoEventos es la  Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más grande de Latinoamérica que se lleva a cabo en el predio Costa Salguero. Esta feria, organizada por AOCA -Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos- y auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, crece continuamente en calidad y cantidad de expositores, visitantes, negocios, conferencias, capacitaciones, Fam Trips, así como en diversas actividades que convocan a referentes de todo el país.

Es la cita exclusiva de negocios que conecta a la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y convenciones y sus proveedores con la demanda calificada de corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, empresariales y científicas. En el marco de la feria se concreta una importante agenda de reuniones y se participa de conferencias magistrales, el Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y la reunión de Bureaux Socios de AOCA.

El bureau de eventos del ENTRETUR, participará junto a  la cadena de Hoteles Rayentray, promocionando los servicios y atractivos de la ciudad, y destacando especialmente su oferta en salones y predios para eventos, la hotelería y gastronomía, y los atractivos turísticos de la Comarca.

21 de marzo de 2018

Trelew será sede del Encuentro Nacional de Mujeres en octubre

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres se realizará en Trelew del 13 al 15 de octubre y finalizará con una masiva movilización que incluirá alrededor más de 50 mil personas. 

Enc de mujeres

Distintas áreas municipales, el Bureau de Eventos de Trelew, el titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, y las comisiones organizadoras del evento se reunieron este jueves en la sala de capacitaciones de la CICECh para avanzar en la logística a implementar durante la estadía de las mujeres que llegan desde distintos puntos del país. El encuentro comprenderá tareas culturales, sociales, y recreativas.

Trelew será la única ciudad de la Patagonia en recibir este encuentro masivo. El cónclave repercutirá de manera directa en el ámbito turístico, comercial y social, no sólo de la zona, sino de la comarca. La capacidad hotelera ya está colmada, por lo que la Municipalidad dispondrá de los gimnasios 1, 2, y 3, para amortiguar la demanda. Habrá alternativas de alojamiento como viviendas particulares, mentadas desde las redes solidarias.

Repercusión

Cerca de 200 mujeres están detrás de la organización de la actividad. El municipio puso a disposición de las ideólogas del evento varias áreas estatales para diagramar la previa del encuentro, que prevé la llegada de 50 mil personas.

La apertura será el sábado 13 de octubre, y evalúan llevarla a cabo en una cancha de fútbol, a razón de la convocatoria. La actividad finalizará el 15, con una masiva movilización; aún no hay presiones del circuito. Durante esos días habrá feria gastronómica en distintos stands, y espectáculos recreativos y culturales. Las escuelas ofrecerán distintos talleres de concientización.

La semana próxima se realizará un nuevo encuentro para definir otros aspectos vinculados con la organización del Encuentro Nacional de Mujeres.

 23 de febrero de 2018

Se presentó en Trelew el Programa Nacional de Buenas Prácticas para Destinos Sede de Eventos

Se realizó el taller de sensibilización para la implementación del mencionado programa. Del mismo participaron representantes del rubro hotelero, agencias de viaje, guías de turismo, empresas aéreas y las direcciones de Turismo de Trelew, Rawson y Gaiman.

Este jueves se presentó en el salón auditorio de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, el programa nacional Buenas Prácticas para Destinos Sede de Eventos. La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística Argentina y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y coordinadas por el Trelew Bureau y la dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.

Taller de sensibilizacin 22 de febrero

En el marco de esta presentación se realizó el taller de sensibilización para la implementación del mencionado programa. Del mismo participaron representantes del rubro hotelero, agencias de viaje, guías de turismo, empresas aéreas y las direcciones de Turismo de Trelew, Rawson y Gaiman.

El taller de capacitación estuvo a cargo de la licencia en Turismo, especializada en Gestión de Calidad, María Emilia Sanin Milian, consultora de AOCA. En este sentido, Sanin Milian dijo que "el programa se presentará en 23 destinos distintos, de los cuales Trelew es la séptima presentación. Tiene como objetivo poner en conocimiento un programa de gestión de mejora para todas las empresas involucradas en el segmento de turismo de reuniones", y en esta línea se busca "incrementar competitividad del destino, la sustentabilidad y la sostenibilidad en el tiempo".

Implementación

La implementación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos se efectúa secuencialmente, articulándose en etapas progresivas (cada una con una sistemática y unos objetivos definidos) que van familiarizando a los prestadores en la cultura de la calidad al tiempo que van adoptando paulatinamente las buenas prácticas como hábito de la empresa.

En la jornada de capacitación se realizó la etapa de pre-lanzamiento, presentando a los participantes el proyecto, difundiendo el mismo, para obtener el compromiso de participación y la coordinación general del proyecto para que las empresas puedan adherirse.

En este marco, la capacitadora dijo que "el próximo encuentro será en los meses de mayo - junio con la etapa de implementación, que consiste en ejes centrales de organización y recursos humanos con talleres técnicos y vivenciales en los que se aplicarán metodologías y herramientas de integración y juegos para poder generar un impacto e interiorizar - de otra manera- los conceptos de: trabajo en equipo, liderazgo, cultura organizacional, planificación estratégica y operativa", explicó Sanin Milian y detalló que "esta etapa se realizará una vez terminada la presentación en los 23 destinos planificados con los participantes adheridos en cada destino".

< Volver al Inicio

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Trelew es una ciudad del Valle Inferior del Río Chubut, al noreste de la Provincia del Chubut, Patagonia Argentina. Se encuentra a 1451 km de Buenos Aires y a 17 km de Rawson, la capital provincial.

 

De acuerdo con su población, es la segunda ciudad de la provincia con 99.430 habitantes según datos del último censo nacional del 2010, lo que la convirtió en la segunda ciudad más poblada de Chubut detrás de la populosa aglomeración Comodoro Rivadavia - Rada Tilly y 2º en la subregión Patagonia austral.

 

CONECTIVIDAD

Tiene una ubicación estratégica en la Patagonia sobre la costa atlántica a solo 25 km de la desembocadura del Río Chubut en el mar. Es el centro de la Comarca Península Valdés y en ella convergen dos rutas principales, la ruta nacional N° 3 que une el norte con el sur de Argentina y la ruta provincial N° 25 que une la costa con la cordillera del Chubut.

 

Cuenta con el Aeropuerto Internacional Almirante M. A. Zar a solo diez minutos del centro de la ciudad con frecuencias diarias desde y hacia Buenos Aires y a 60 km de distancia se encuentra el aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn.

 

Vía terrestre está conectada con todo el país con una amplia flota de buses de distintas compañías que llegan a la terminal de ómnibus ubicada en el centro de la ciudad.

 

imagen orquesta