EMBAJADORES #TrelewTuCiudad

Objetivos del Programa:

  • Promocionar a Trelew como destino turístico y sede de eventos, gracias a la colaboración desinteresada de personas nacidas en la ciudad que habitan o no actualmente en ella y quienes eligieron nuestro destino como su lugar en el mundo.

Categorías de embajadores:

  • Embajadores turísticos y culturales. Personas voluntarias y/o artistas y profesionales, sobresalientes en diferentes disciplinas: música, ciencias, medicina, deporte, arte, sector empresarial, periodismo, entre otros, con el compromiso colectivo a largo plazo, de ser promotores orgullosos de su ciudad, incitando a su entorno a visitarnos. 
  • Embajadores del turismo de reuniones Todas aquellas personas que asisten eventualmente a congresos, conferencias, asambleas, entre otros; y quienes integren una asociación nacional o internacional que por su intensa actividad, ayudan a difundir los atractivos turísticos de Trelew y sus ventajas competitivas como sede de eventos.
Sumate a nuestra red de embajadores:

Antonio Carrasco

Bailarín – gestor cultural.  españa

Más info

Bailarín. Es Licenciado en Folklore, posee mención en danzas folklóricas y tango. Estudió en la Universidad Nacional de Artes. Pre-grado de Danzas Folklóricas Argentinas y de Tango Argentino, además de tener numerosas capacitaciones en el área de la danza.
Realizó una Diplomatura en Políticas Culturales en la Universidad de Buenos Aires y un posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en FLACSO.
Posee una amplia experiencia artística nacional e internacional que lo llevaron a recorrer más de 25 países en los cinco continentes. Actualmente se encuentra en Sevilla, España.

MARINA RIVERA

Diseñadora en Comunicación Visual.               italia

Más info

Nació en Trelew y se radicó en Italia hace 30 años. Actualmente, vive en Roma. Trabaja en la enseñanza y formación destinada a la niñez a través del arte, y en diferentes proyectos y colección de libros y música para niños. Es ilustradora y autora de libros infantiles. En el 2015 nace el personaje de «Alina» y las primeras historias de «Le aventuras di Alina». www.alinalab.com

Las Rositas

dúo de tango electrónico

Más info

Dúo de música electrónica, integrado por Gabriela y Cecilia Palma. Gabriela vive en Córdoba y Cecilia se encuentra actualmente radicada en Barcelona, España.
Son compositoras, arregladoras e instrumentistas, pioneras en su formación y dueñas de un estilo único que fusiona violín y viola con electrotango, electropop y synthpop. Se destacan por su gran potencial y fuerza expresiva sobre el escenario.
Ganadoras del Premio Gardel 2019 a MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ELECTRÓNICA con su disco UNIVERSO PARALELO; han realizado diferentes giras por Latinoamérica y Europa.
y fueron elegidas banda soporte de grandes artistas como Paul McCartney, Luis Miguel, Andrés Calamaro, Charly García, Bajofondo, NTVG, entre otros.
Su espectáculo musical “ELECTROSHOW” que crearon e iniciaron en 2020 lo presentan en diferentes teatros y salas del mundo.

Vanshi Thomas

Atleta

Más info

Bailarín. Es Licenciado en Folklore, posee mención en danzas folklóricas y tango. Estudió en la Universidad Nacional de Artes. Pre-grado de Danzas Folklóricas Argentinas y de Tango Argentino, además de tener numerosas capacitaciones en el área de la danza.
Realizó una Diplomatura en Políticas Culturales en la Universidad de Buenos Aires y un posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en FLACSO.
Posee una amplia experiencia artística nacional e internacional que lo llevaron a recorrer más de 25 países en los cinco continentes. Actualmente se encuentra en Sevilla, España.

Aylin Gallardo

Cantante

Más info

Participó en 2021 del reality Factor X Bolivia (franquicia internacional que se dedica a la búsqueda de talentos musicales) donde quedó seleccionada para pasar de ronda, entre más de 5 mil participantes.

CANDELA VELAZQUEZ

PALISTA

Más info

Representa a Asociación Canoa’s Trelew. Participó de numerosas competencias a nivel provincial, nacional e internacional. Proximamente realizará una gira europea que comprenderá un circuito de tres competencias Internacionales del más alto nivel. De esta manera, la deportista representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Velocidad que se desarrollará en la ciudad de Szeged, Hungría; y luego continúa a Bratislava, Eslovaquia, donde tendrá el Olímpic Hope también de la disciplina de pista en Velocidad. Por último visitará Montemor o Velho, Portugal, donde estará tres semanas preparando la disciplina Maratón, para disputar a fin de septiembre el campeonato mundial. La palista integrará tres equipos distintos de la selección nacional.

Alexis Carballo

Motociclista

Más info

Se desempeña como piloto a nivel nacional de motociclismo en pista, en pocos años ha logrado posicionarse en las categorías de 250 y 600 cc.
En 2019 obtuvo doble podio en el Campeonato de la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM). En 2022 participó junto a otros 6 pilotos en El SuperBiker Argentino, en el autódromo de Centenario, Neuquén.

Aylén Lloyd

Deportista | Lacrosse

Más info

Comenzó en la disciplina deportiva de lacrosse en el año 2018. Ha participado en diversos torneos provinciales y nacionales. En el año 2020 comenzó a ser entrenadora y jugadora de la Academia Deportiva Malacara de Trelew.
Cursa el último año del profesorado en Educación Física, en el Instituto de Estudio Superiores
Este año fue convocada para formar parte de la primera selección argentina de lacrosse y participar del Mundial de Lacrosse en Maryland, Estados Unidos.

GUSTAVO DANIEL IBARRA

Triatleta

Más info

Tiene 47 años, es Profesor de Educación Física y desde 1990 corre triatlones. Compitió en varios países, como: Brasil Ironman, México, Pucon, Canada, Australia, Francia, Miami, Chattanooga (EE.UU) y Punta del Este (Uruguay). En octubre participará del Campeonato Mundial de Ironman en el archipiélago de Hawái, Estados Unidos, que comprende las distancias de 3800 metros de natación, 180 km de bicicleta y 42 km de atletismo con un tiempo límite de 17 hs. En el 2023 competirá en Finlandia, clasificado al mundial 70.3.

DÚO FABIÁN NESPRIAS | MARCOS FILGUEIRA RISSO

MÚSICOS

Más info

Fabián Nesprías es guitarrista, bajista, arreglador y productor discográfico. Está radicado en Trelew hace más de 40 años. Marco Filgueira Risso es flautista y armonicista, realizó parte de su formación en Dubái.

Comenzaron en 2020 abordando obras del cancionero popular argentino de folklore, recreando en versión instrumental con aportes de armonías de Jazz, ritmos americanos e improvisación en cada uno de los instrumentos. También, presentan obras instrumentales de Fabián Nesprias del estilo Música Argentina con las cuales ha viajado en nueve giras por Europa.
Su primer disco lo grabaron en agosto de 2021 y se han presentado con éxito en diferentes espacios culturales de la Provincia.
En julio de 2022 sumaron al bajista Sebastián Monaldi, y su denominación artística actual es Aires de Cuerda.

FABRICIO “La Roca” ARÉVALO.

Artes Marciales Mixtas -MMA-

Más info

Es peleador profesional de MMA y Kick Boxing- Entidad Deportiva: Liga Masl Fight, Manager Deportivo: Mario Padilla.
Graduado como cinturón negro 3er dan en Kempo, cinturón negro 1er dan en Kick Boxing y cinturón marrón en Brazilian Jiu Jitsu.
En 2013, se consagró campeón patagónico de Kick Boxing y campeón argentino de MMA Liga X-13; en 2014 fue campeón sudamericano de MMA Liga X-13.
En 2015, ingresó a la academia España Imperial en Madrid a cargo del maestro Chinto Mordillo Morante.
Peleó en Rusia, Islas Canarias y en 2018 fue campeón intercontinental de MMA.

MÁXIMO PERALTA ORTEGA

Ajedrecista

Más info

En 2016, comenzó a jugar al ajedrez en el Club Capablanca de Trelew con el profesor Marcos Pirola. Ese mismo año obtuvo el 1° puesto en la Categoría Sub 9 en el 4°Encuentro Infantil Noreste del Chubut y en la Categoría Sub 8 en el Torneo Provincial del Chubut realizado en Epuyén.
Fue ganador en 2017 de los Juegos Evita en la instancia local y del Encuentro Infantil Trelew 2017 Noreste del Chubut. Participó en varios torneos locales y regionales, sumándose a partir de 2018, a los Campeonatos Argentinos de la Juventud.
En agosto de 2021 participó del Mundial de Ajedrez OnLine Categoría Sub 12, organizado por la Federación de Georgia.
Ranking actual:
N°1 en el Ranking Argentino Sub 13 Standard, ELO 1841
N°2 en el Ranking Argentino Sub 13 Blitz, ELO 1689
N°2 en el Ranking Argentino Sub 13 Rápidas, ELO 1517

JOSÉ MARIA REARTE

Canatante de Blues

Más info

JR y La Hora del Blues es un proyecto solista de José Rearte, un hombre de blues con más de 25 años de experiencia y convirtiéndose en embajador del Blues de Trelew .
Comenzó su carrera en el año 1994. Formó parte de varios grupos como La Pelada Boogie Band, Memphis La Blusera, junto a Cesar Castillo acompañando al músico JAF.
En el año 1997, formó la Sinforosa junto a Italo Contreras y Diego Piazzale, quienes graban un demo de cuatro temas que llega a las manos de Pappo.
La revista mexicana “Cultura Blues» de México al cumplir su 10” aniversario, le dedicó una extensa nota titulada “Tiempos de Blues”.
En 2021 la música de JR y La Hora del Blues se presenta en Spotify y distintas plataformas digitales por la productora Band Graf Music.

MARCOS PIROLA

AJEDRECISTA

Más info

Info

DIEGO REY

LIC. EN ARTES PLÁSTICAS

Más info

Info

Juan Manuel Olsina

CANTAUTOR DE TANGO

Más info

Nacido en Trelew y  radicado en Buenos Aires desde los 18 años. Cantó el Himno Nacional en peleas de Omar Narváes y Lucas Matthysse. Abrió el espectáculo en homenaje a Hugo del Carril en el Luna Park de Buenos Aires. Fue cantor oficial del Club Atlético Boca Juniors. Actuó en teatros de Buenos Aires compartiendo escenario con artistas como Alberto Podestá, Osvaldo Piro y Guillermo Fernández. Participó de actividades promocionales de Trelew en la FIT 2022 y desde 2023 se suma al programa de embajadores trelewenses para colaborar en la difusión tanto de los atractivos turísticos de la ciudad y la comarca, como del destino para eventos culturales.

GUILLERMO ZAMORA

ABOGADO

Más info

Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario, posee innumerables capacitaciones de grado y pos grado.
Es especialista en Aspectos Regulatorios e implementación de Estrategias de Gobierno Electrónico y Digital. Es docente Titular de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB sede Comodoro Rivadavia, y en Tucumán, San Luis, Colombia, México y Bolivia.
Disertante en congresos, seminarios, jornadas en diferentes países. (Guatemala, 2021-Honduras, 2021- Brasil, 2021-Colombia entre otros)
Actualmente es el Presidente del Colegio Público de Abogados Circunscripción Judicial Trelew, y Director de la Red Iberoamericana de Derecho Informático.

 

SEBASTIÁN IGLESIAS

Ingeniero Civil con orientación hidráulica.  Países bajos

Más info

Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew; es docente e investigador. Vive en Países Bajos, donde realizó su máster en Ingeniería Civil en la Universidad Técnica de Delft. Ha participado en grupos de investigación del Departamento de Ingeniería Civil Hidráulica y fue Ayudante en la cátedra de Puertos y Vías Navegables de esta universidad.
Actualmente se desempeña como ingeniero costero en la empresa Van Oord de Rotterdam, Países Bajos.

JERÓNIMO AUGURUSA FRANCO

NADADOR.                                         ee.uu.

Más info

Participó en múltiples torneos de natación provinciales, patagónicos, nacionales e internacionales, logrando hacer podio.
Forma parte del equipo del Natatorio Municipal de Trelew y participó de la Selección de Chubut en los Juegos Epade (2017 y 2018) y en los Juegos de la Araucanía (2018, 2019 y 2021). Integró la Selección Argentina Sudamericano Juvenil (Cochabamba, 2017). Fue Campeón Nacional de 50, 100 y 200 mts. espalda y Campeón Nacional de 50 mts mariposa.
Gracias a estos logros consiguió una beca en la Universidad de Quincy, en Illinois, Estados Unidos, para estudiar Ciencia en Computación e integrar el equipo de natación.

MARÍA SOL PATANÉ

Cocinera. Repostera. España 

Más info

En el año 2018 se radicó en Donostia-San Sebastián, país vasco. Se desempeñó laboralmente como jefa de pastelería en diferentes países del Mundo España, Australia, Portugal y Suiza.
Actualmente se encuentra trabajando como pastelera en Cala Mesquida, Mallorca, España.

 

Idioma >