Fauna y Naturaleza

CALENDARIO DE FAUNA

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
BALLENAS
PINGÜINOS
LOBOS MARINOS
ELEFANTES
ORCAS
TONINAS
DELFINES
AVES MARINAS

Ballena Franca Austral

Vení de junio a diciembre a disfrutar de uno de los espectáculos más maravillosos: La Ballena Franca Austral. Partí desde Trelew y a solo 170 Km de nuestra ciudad se encuentra Puerto Pirámides, donde accedes a embarcaciones que te acercan a tan solo unos metros de ellas. Observalas en su hábitat natural y disfruta de una de las experiencias más inolvidables.

Otra opción, es al área protegida de “El Doradillo”, que se sitúa a unos 75 km de Trelew donde, desde la costa  vas a vivenciar el espectáculo brindado por las ballenas en un ambiente salvaje, natural y totalmente apacible.

Punta Tombo - Pingüinos de Magallanes

Es Imperdible recorrer la Pingüinera de Punta Tombo. El Área Natural Protegida continental más importante del mundo de Pingüinos de Magallanes y la más accesible. Visitela de septiembre y abril!

Conozca el moderno Centro Tombo, sitio de interpretación de la vida y el entorno natural, confortables instalaciones gastronómicas y amplios senderos y pasarelas para un mejor recorrido y acercamiento a las especies. Los guardafaunas lo guiarán y asesorarán en su visita

Elefantes y Lobos Marinos

En cualquier época del año encontrá en Península Valdés y casi toda la costa atlántica de la comarca elefantes marinos y lobos marinos en apostaderos libres y algunos con miradores acondicionados a tal fin. Podés ir por tu cuenta o a través de una excursión organizada.

Observalos en Punta Loma, a 75 km de Trelew, en Punta Pirámides, a 5 km de Puerto Pirámides, y otra opción es el Puerto Rawson ubicado a 17 km de Trelew.

TONINAS | DELFÍN PATAGÓNICO

En Playa Unión – Puerto Rawson, realiza una salida en embarcación para avistar Toninas Overas, lo podes hacer durante todo el año! El delfín característico de las costas de la Patagonia brinda un vibrante y maravilloso espectáculo que no te podes perder.

ORNITOLOGÍA - Observación de Aves

Disfrutá de la observación de aves en Trelew ya que la ciudad posee un sistema de cuatro lagunas artificiales con más de 100 especies, una es la Laguna del Ornitólogo, que se complementa con la Laguna Cacique Chiquichano, ubicada en el centro de la ciudad utilizando sus orillas o bici sendas.

El Río también es otra opción que ofrece una propuesta excelente en sus orillas o navegándolo.

Idioma >