Entre viñedos y olivares
Este proyecto comenzó en 2018, situado sobre la meseta del Valle Inferior de Chubut, a 11 km de Trelew, en el kilómetro 1473 de la RN3 y a 150 metros de altura del RÍo Chubut, en un suelo árido, alcalino y marino. Con la actuación de un acueducto comenzaron las plantaciones de vid con una prueba de 500 plantas de Pinot Noir, -riego por goteo- y sumaron personal del INTA Trelew. Transcurrido un año, sumaron unas 300 plantas de Syrah y para 2020, avanzaron con más cantidad de este varietal e incorporaron el Malbec para probar también su eficacia en tierra y crecimiento.
En marzo del 2022 lograron su primera vendimia de forma artesanal y para consumo propio, obteniendo unos 100 lts de Pinot Noir y unos 150 lts de Syrah. Para la vendimia 2023 ya cuentan con su propia bodega y sumaron Malbec, Torrontés riojano, y Merlot a su producción, registrando un total de 4000 plantas de vid en 1 hectárea y 400 mts de producción y apostando también a la plantación de olivos.
El objetivo no es la comercialización sino apuntar al turismo, ya que se encuentran de paso a la reserva Punta Tombo, y buscan ofrecer al turista un momento de relajación en este lugar consumiendo alimentos y bebidas autóctonas.